Valoración aplicación 2.0

1) ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿ Por qué?

Mi aplicación 2.0 favorita es, la aplicación  mindomo, ya que es una de las actividades que  más me ha gustado y una de las más útiles desde mi punto de vista.
Me parece fascinante, la capacidad de crear un  un mapa conceptual con esta aplicación.
Gracias a esta aplicación se pueden crear mapas conceptuales fabulosos, en la que gracias a este recurso se pueden exponer trabajos fascinantes, incluyendo textos, imágenes, vídeos, emoticónos.
Es una actividad que da buenos resultados y fácil de utilizar.
Tengo que reconocer, que de todas las aplicaciones 2.0 que se ha realizado a lo largo del cuatrimestre me han parecido muy interesantes y en las que se pueden hacer trabajos espectaculares.

 2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

Actividad: Taller de educación para la salud, en grupo de niños y niñas en   riesgo  de                   exclusión social.

Destinatarios: dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Duración: 
3 meses 

Aplicaciones: Presentaciones online (prezi) y mindomo.

Objetivos: El objetivo general de éste es trabajar hábitos saludables sobre 
alimentación, higiene corporal, ergonomía y actividad física, para que los niños los puedan introducir en su estilo de vida.

Desarrollo: 

1- En primer lugar se realizará  una presentación explicando los objetivos que se pretenden conseguir y a su vez saber distinguir los hábitos saludables y no saludables en cuanto alimentación, higiene corporal, ergonomía y actividad física. Para ello se utilizará una presentación realizada con la aplicación mindomo.


2-   La segunda parte de la actividad los jóvenes se deberán unir en 4 grupos de 4 personas y deberán realizar una presentación con la aplicación prezi , analizando en que situaciones podrían ponerse en práctica estos hábitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario