martes, 17 de mayo de 2016

Hoy en día podemos considerar que la situación actual del mundo definitivamente no es la mejor, y que evidentemente hay que mejorarla pero esto no se lograra si no se cuenta con un apoyo social. Y es que el planeta sufre problemas de todo tipo: ambiental, económico, político, social, cultural. Por ello hay que empezar  de forma individual para conseguir las cosas en colectividad. 

Los problemas de mayor gravedad en el mundo  son esencialmente la pobreza y la globalización, así como también hay que tener en cuenta aspectos como sus efectos, sus consecuencias y sus”medios de propagación”. 

 La globalización, ha sido y es  uno de los temas más polémicos y perjudiciales en las últimas décadas.  Se puede definir la globalización como todo aquel proceso que integra las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial, sin embargo, esto deja por fuera a los sectores más pobres y marginados de este sistema económico, lo cual agrava aun mas su situación de pobreza  generando repudio por parte de estos sectores hacia el resto del mundo.

El otro gran problema del mundo  es la pobreza, que defino como escasez o carencia para vivir. 

 Para mejorar la situación la sociedad debe mostrarse solidaria  frente a quienes son afectados por la pobreza y dar el apoyo necesario para lograr que estas comunidades tengan una mejor calidad de vida y  un desarrollo favorable en su formación como seres humanos que sean de bien y puedan brindar aun más apoyo en búsqueda de un mejor mundo y una mejor vida para todos. 

En cuanto a las posibles soluciones se podría optar por: colaboración y participación de los países desarrollados, crear una organización internacional conformada por miembros  de cada uno de los países del mundo con la finalidad de conocer todos los problemas que suceden alrededor. 

Resultado de imagen de pobreza






No hay comentarios:

Publicar un comentario